DT interino de Universitario de Sucre alabó "el prestigio internacional" de Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico Javier Vega tuvo palabras de elogio para su rival en la Copa Sudamericana.

El equipo boliviano arrastra problemas económicos y de hecho, aún espera definir su cuerpo técnico.

Llévatelo:

Universitario de Sucre, rival de Colo Colo por la Copa Sudamericana, arrastra diversos problemas económicos e institucionales antes de enfrentar su desafío en el torneo internacional.

Tenía sueldos impagos en el plantel en los últimos meses y este viernes comenzó con los entrenamientos de cara al torneo boliviano. Además, aún no define su cuerpo técnico, pues actualmente está con un DT interino: Javier Vega, quien desde Sucre adelantó lo que será el duelo ante los albos.

Imagen
U. de Sucre verá acción recién este domingo cuando debute por el Clausura boliviano. (Foto: Archivo)
"Estamos tratando de mantener una estructura de equipo, no sé que tiene pensado el nuevo técnico que venga, pero creemos que se ha estructurado un buen equipo y en base a eso seguiremos trabajando", explicó Vega.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Vega tuvo palabras de elogio alabó el nivel de Colo Colo, su rival por la Sudamericana. 

"Sabemos que es un equipo de mucho prestigio en el fútbol chileno y que además tiene méritos en el fútbol internacional, tiene una Copa Libertadores y siempre es protagonista", aseguró el estratega. 

Uno de los pilares del equipo boliviano es el argentino Matías Favano, quien en 2003 estuvo en Universidad de Concepción. 

"Hay jugadores muy importantes. Está (Diego) Cagna, que le va a inculcar muchísimo, luego de su paso por Tigre", fue el análisis del jugador respecto del equipo albo. 

"La gente está muy entusiasmada, se estaba esperando la definición de si el rival era Colo Colo o Universidad de Chile. Acá la gente está muy esperanzada de que hagamos un buen papel, y representar bien a Bolivia", agregó. 

Favano además dio luces del tipo de juego que exhibe el equipo universitario. 

"Intentamos de jugar siempre por abajo, tratamos de jugar bien, no desesperarnos nunca. De local hemos conseguido muchos triunfos. En el campeonato perdimos sólo un partido", comentó.

El partido de ida entre Universitario y Colo Colo es el próximo 10 de agosto en Sucre, y el de vuelta en el Monumental el 17 del mismo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter