Tópicos: País | Educación

Educación 2020: Un 50 por ciento más en subvención permitirá cubrir mejor los gastos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Especialistas abordaron las conclusiones del estudio de la Asociación de Municipalidades.

Además, recalcaron que la cifra debe aumentar en sectores de mayor vulnerabilidad.

Llévatelo:

La directora de políticas educativas del movimiento ciudadano Educación 2020, Valentina Quiroga, recalcó que aumentando la subvención educacional en "un 50 por ciento" se solventarían mejor los gastos en materia de enseñanza.

Imagen
Especialistas aseguraron que la subvención educacional debería crecer en un 50 por ciento. (Foto: UPI)

La opinión coincide con la revelación de un estudio elaborado por la Asociación de Municipalidades, que arrojó que de los 50.000 pesos de subvención por estudiante, 46.000 se utilizan sólo para remuneración de profesores.

Quiroga aseguró que "en conversaciones que hemos tenido con sostenedores públicos y privados, estimamos que al hablar de una subvención promedio, al parecer un 50 por ciento permitiría cubrir más y mejor los gastos de la educación que hoy se esta entregando".

De igual manera, Marco Antonio Castro, director de posgrado de la Universidad Central, enfatizó en que "el sistema es muy complejo, sobre todo en comunas mas pobres, con pocos alumnos y que generan ingresos menores por número de alumno y asistencia promedio".

Por ello, reiteró que la subvención debe aumentarse "en comunas de área rural, donde evidentemente baja mucho más la asistencia y esto se transforma en un problema más serio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter