Ejército informó que más de 600 militares participan en ejercicio multinacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estrella Austral 2009" se desarrolla en Santiago y en la Región de Atacama.

El adiestramiento cuenta con la presencia de efectivos de EE.UU. y Brasil, entre otros.

Llévatelo:

ImagenMás de 600 militares de cinco países participan en el ejercicio multinacional "Estrella Austral 2009", que se desarrolla en Santiago y en la Región de Atacama, en el marco de una situación ficticia de imposición de la paz, según un comunicado difundido por el Ejército.

Tiro de armamento individual y colectivo, atención sanitaria individual, explosivos, comunicaciones tácticas, proceso de planificación, técnicas de combate de patrulla y pelotón, son algunas de las prácticas que se pusieron en marcha en esta operación.

El ejercicio, que comenzó este lunes, está basado en el entrenamiento de fuerzas de operaciones especiales, en el marco de una situación ficticia de imposición de la paz.

La actividad, que se desarrolla en dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) "Lautaro", en la Región Metropolitana, y en la zona de Copiapó, culminará el próximo 30 de octubre.

El ejercicio cuenta con la participación de fuerzas especiales y medios de los ejércitos de Chile, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de unidades de Operaciones Especiales de la Armada y Fuerza Aérea.

En forma previa a la fase operativa del ejercicio se efectuó un seminario de planificación de operaciones especiales conjuntas, que fue ejecutado por la Universidad de Operaciones Especiales Conjuntas, dependiente del Comando de Operaciones Especiales Sur de EE.UU., junto con una brigada del Ejército de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter