Movilh: Independiente de la unión civil, vamos a bregar por el matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez comentó alto apoyo que tuvo en encuesta de Cooperativa-Imaginacción.

A la clase política y al Estado no le quedará otra que hacerse cargo de estas demandas, dijo.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento por la Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, valoró el mayoritario apoyo que tuvo el matrimonio igualitario en la encuesta realizada por Cooperativa e Imaginacción.

ImagenEl 54,9 por ciento de los encuestados manifestó estar a favor de la boda entre personas del mismo sexo, por lo que Jiménez enfatizó que "a la clase política, a las instituciones del Estado no les va a quedar más que hacerse cargo de estas demandas y de este reconocimiento de igualdad".

"Esta es una buena noticia y nosotros lo hemos señalado, que independientemente de la mejor ley de unión civil que saquemos del Congreso nosotros vamos a bregar por el acceso al matrimonio igualitario", enfatizó.

La encuesta también abordó la desigualdad en Chile, donde el 44,5 por ciento dijo sentir que ésta ha aumentado en el último tiempo.

Al respecto, el economista de la Fundación Sol Marcos Kremerman afirmó que "la ciudadanía lo que ve es lo que está pasando con su bolsillo, qué está pasando en su trabajo y ve por qué una empresa grande o un gerente general puede ganar 18 ó 20 millones de pesos y ellos ganan 200 mil, 300 mil pesos o el salario mínimo trabajando 45 horas a la semana".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter