Tópicos: Sociedad | Ciencia | 0

El telescopio ALMA sumó su segunda antena en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó en Cooperativa el astrónomo español Pere Planesas.

El sistema permitirá analizar las moléculas que estén en las estrellas.

Llévatelo:

ImagenEl proyecto ALMA, el observatorio terrestre más grande del mundo que se construye en la Región de Antofagasta, ya tiene su segunda antena en terreno, reveló el astrónomo español Pere Planesas.

Según el científico, se quiere "dar un paso adelante", que "permita estudiar el origen de las galaxias", lo cual se logrará a través de la captación de radio-ondas en un área muy grande, dando así una imagen de la zona determinada para investigar.

Además, se pretende "estudiar cuantas más moléculas hayan flotado entre las estrellas, porque eso nos dará más pistas sobre cuáles han sido los ingredientes que han podido caer en un plantea como la tierra".

En conversación con Tecnociencia, Planesas también descartó el descubrimiento de vida extraterrestre mediante el telescopio, puesto que sería mucha la casualidad que dos civilizaciones se puedan encontrar mediante ondas.

El proyecto estará completamente listo en 2013, cuando sean instaladas las 66 antenas que componen el telescopio, pero se espera que en dos años más las instalaciones comiencen a funcionar con 16 de estas estructuras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter