Ema Velasco se mantiene en coma inducido y conectada a ventilación mecánica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuevo parte médico señala que las próximas 24 horas serán clave para evaluar su progreso.

Doctor Roberto Dalmazzo declinó indicar si la niña está en riesgo vital.

Llévatelo:

El doctor Roberto Dalmazzo, jefe de la UTI pedriátrica de la Clínica Las Condes, entregó un nuevo parte médico del estado de salud de la pequeña Ema Velasco, de dos años de edad, quien permanece estable y conectada a un respirador y en el coma inducido.

"En las últimas horas la evolución de la paciente ha sido estable, todavía requiere apoyo. Desde el punto de vista metabólico, está estable. Desde el punto de vista cardiovascular, con un apoyo moderado está bien. Del punto de vista respiratorio, está conectada a ventilación mecánica y se mantiene en coma inducido", afirmó el médico, agregando además que "pronósticos todavía no podemos dar", evitando señalar si existe riesgo vital.

Respecto a la cantidad de agua existente en los pulmones de la niña, Dalmasso señaló que "es normal que haya una etapa de edema pulmonar, y eso va mejorando con el tiempo y eso es en lo que estamos trabajando, por lo menos 24 horas más".

El médico sostuvo que su progreso "es la evolución normal de un paciente con esta patología en este caso. Tenemos que darle tiempo".

Ema, hija menor del ministro de Hacienda Andrés Velasco y la periodista Consuelo Saavedra, se encuentra en dicho recinto asistencial desde la noche del martes, después de que su nana la encontrara flotando en la piscina de la casa de unos amigos de sus padres en Zapallar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter