Tópicos: Deportes | Rodeo

Emiliano Ruiz y José Tomás Meza se llenaron de gloria en el Champion de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Medialuna de Rancagua los jinetes del corral de Felipe Lamarca ganaron el 61° Campeonato Nacional de Rodeo.

Conquistaron el triunfo en los caballos Distinguido y Espinudo.

Llévatelo:

Los jinetes del Corral Santa Anita de Curimao, Emiliano Ruiz y José Tomás Meza (Asociación Cordillera), ganaron este domingo el 61° Campeonato Nacional de Rodeo en los lomos de los caballos Distinguido y Espinudo con 39 puntos buenos.

El Santa Anita de Curimao pertenece al empresario Felipe Lamarca, quien expresó a Cooperativa.cl su satisfacción por el triunfo: "Este es premio al esfuerzo, la dedicación y la pasión por este deporte tan bello, tan lleno de amistad. Ha sido una gran alegría después de momentos muy dolorosos por la muerte de Felipe (su hijo, quien falleció en un accidente automovilístico)".

Emiliano Ruiz, en tanto, señaló que la victoria en la Medialuna Monumental de Rancagua "es la mayor de las alegrías. Este fue mi decimoquinto Campeonato Nacional, desde niño vi correr a los grandes como Juan Carlos Loaiza y ahora yo también soy campeón".

Segundos en el Champion de Chile fueron Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán (Malleco), del Criadero Peleco, en Huingan y Quitralco con 37 puntos.

En tercer lugar quedaron Jesús Rodríguez y Christian Pooley (Cautín) en Rangoso y Canalla, la collera que defendía el título del año pasado, al vencer en doble desempate (36+5+5) a José Luis Ortega y Mauricio Villarroel (Los Andes) en Tío Pancho y Embriagado.

El título del Movimiento de la Rienda Masculino fue obtenido por Ricardo González (Litoral Central) en Chao No Más con 61 puntos, mientras que la Rienda Femenina la ganó Romané Soto (Colchagua) en Aviador con 44 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter