En libertad quedaron militares (r) procesados por caso de los tanques Leopard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión fue tomada por el juez Manuel Valderrama, previa consulta a la Corte de Apelaciones.

Magistrado no descartó pedir la declaración del ministro Pérez Yoma, ex titular de Defensa.

Llévatelo:

El juez Manuel Valderrama resolvió otorgar la libertad bajo fianza, previa consulta a la Corte de Apelaciones, para el ex director de Famae Luis Iracabal Lobos y el brigadier en retiro Gustavo Latorre Vásquez, procesados por recibir coimas por la compra de tanques Leopard a Holanda en 1998.

El magistrado otorgó el beneficio penitenciario previo pago de 500.000 pesos, después de la presentación de los abogados defensores de los ex altos oficiales del Ejército, reos por malversación de caudales públicos.


El juez Valderrama no descartó citar al ministro Edmundo Pérez Yoma.


Además, Valderrama no descartó pedir la declaración indagatoria del ministro de Defensa de la época y actual titular del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

"La libertad la solicitaron sus respectivos abogados y el tribunal decidió concederla, previa fianza de 500.000 pesos. Se esta evaluando la posibilidad de una citación vía oficio al ministro Pérez Yoma", señaló el juez.

El ex director y gerente comercial de Famae en 1997 permanecen en prisión preventiva en el comando de Policía Militar de Peñalolén y este miércoles la Quinta Sala del Tribunal de Apelaciones resolverá si les otorga el beneficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter