En prisión preventiva quedaron imputados por irregularidades en compras de fragatas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia contra Patricio Basili, Juan Tapia Villalón y Guillermo Ibieta se realizó en Santiago.

Fueron acusados de fraude tributario, lavado de dinero y cohecho.

Llévatelo:

Por más de cuatro horas se desarrolló la formalización en contra de tres imputados por el supuesto pago de coimas en el proceso de refacción de cuatro fragatas holandesas que el Gobierno adquirió en 2004 por 350 millones de dólares.

ImagenSe trata del ex contraalmirante Patricio Basili, el ex capitán Juan Tapia Villalón y el empresario, periodista y ex gerente de Asmar, Guillermo Ibieta, cuya audiencia de formalización se desarrolló en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

En la audiencia, la Fiscalía mostró correos electrónicos, documentos, y escuchas telefónicas como pruebas de delitos como fraude tributario, lavado de dinero y cohecho lo que significaría para los imputados, de comprobarse los delitos, más de 10 años de cárcel.

 

Los imputados finalmente quedaron en prisión preventiva, luego que el fiscal enfatizara la necesidad de esta medida por el eventual riesgo que los imputados abandonen el país.

 

Durante esta jornada los dos ex marinos fueron detenidos por orden del fiscal Gajardo, mientras que Ibieta se entregó para desarrollar esta formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter