Ecologistas destacaron "torpeza" de Enersis tras entrega de millonaria donación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Yrarrázaval, tras entregar 10 millones de dólares, se quejó de las trabas que ha tenido HidroAysén.

Grupo ecologista resaltó "torpeza" empresarial al entregar 10 millones de dólares para la reconstrucción.

Llévatelo:

El presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, pidió al Gobierno buscar un "equilibrio" para aprobar el proyecto de HidroAysén, sólo minutos después de que entregaron al Ejecutivo una donación por 10 millones de dólares para la reconstrucción, la primera desde que se aprobó la Ley de Financiamiento.

"Creemos que en esto (proyecto de HidroAysén) también ha habido una exageración por parte de ciertas autoridades en el pasado, en las exigencias demasiado grandes que se nos han hecho y creo que en ese sentido es donde tenemos que llegar a un punto de equilibrio", aseveró Yrarrázaval.

Imagen
Yrarrázaval entregó millonario cheque para la reconstrucción, minutos antes de enviar "recado" al Gobierno. (Foto: Presdencia)

HidroAysén, tras ingresar al sistema de evaluación de impacto medioambiental el año pasado, recibió 1.200 observaciones que obligó a Enersis a retirar y reformular el proyecto.

Ecologistas responden

Juan Pablo Orrego, miembro del Consejo de Defensa de la Patagonia, calificó los comentarios del presidente de Enersis como una torpeza producto de la desesperación.

"Sorprende que sea tan torpe Pablo Yrarrázaval, porque parece que estuviera diciendo que ojalá que con estos 10 millones de dólares esta administración sea más receptiva y más proclive a HidroAysén", sostuvo Orrego.

"Como que esta gente ya no reflexiona. Están tan ansiosos, tan desesperados por llevar adelante su proyecto de cualquier forma que caen en este tipo de prácticas y de actitudes", fustigó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter