Enrique Correa: La idea de elección con un favorito ha desaparecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Imaginacción destacó la importancia de la segunda vuelta.

Además, se refirió a la candidatura de Enríquez-Ominami.

Llévatelo:

Tras conocerse los resultados de la última encuesta de la consultora Imaginacción, el presidente de la empresa, Enrique Correa, aseguró que la idea de un único candidato favorito ha desaparecido.

"Todas las encuestas van a ir coincidiendo inevitablemente en que en segunda vuelta la batalla es muy estrecha y que se encuentra dentro de los márgenes del empate técnico y, por tanto, la idea de una elección con un favorito ha desaparecido", comentó en Lo que Queda del Día.

"Tengo la impresión de que lo que está ocurriendo es que se empieza a descartar la primera vuelta como el momento decisivo de la elección y empieza a trasladarse la decisión a la segunda vuelta", opinó.

Las proyecciones que hizo la consultora en su último sondeo debieron ser corregidos este martes, ante lo cual el otrora ministro aseguró que no hubo mala intención por su parte, pero que no aminora "ni la fuerza ni el peso del error".

 

"No hay que empujar a Marco a la vereda del frente"

Respecto de la candidatura del diputado socialista Marco Enríquez-Ominani, Correa indicó que la Concertación no debe alejarlo del conglomerado, pues debieran buscar una solución política al "problema" generado por el parlamentario.

"Lo más importante creo es que la Concertación combine dos definiciones: una que tiene un candidato único que ha sido elegido con arreglo a la institucionalidad partidaria y dos, que pese a que la candidatura de Marco representa una transgresión a esa decisión, no sea empujado a la vereda del frente, sino que se busque con él un estatus de convivencia", señaló.

Según Correa, "estos son los asuntos que no tienen una solución disciplinaria y hay que buscar un tratamiento político al problema, (pues) Marco representa una generación que ha crecido" dentro del conglomerado oficialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter