Falleció Mario Mosquera, ex presidente de la U y la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado estuvo a cargo del fútbol chileno desde 1999 a 2001.

Se rendirá un minuto de silencio en su recuerdo, antes de iniciarse el partido Chile-Venezuela

Llévatelo:

ImagenMario Mosquera Ruiz, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, falleció este lunes a la edad de 82 años.

El deceso del abogado, timonel del fútbol chileno entre los años 1999 y 2001, se produjo a causa de una larga enfermedad degenerativa que arrastraba hace algunos años.

Los funerales del también ex decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile se realizarán este martes.

El directorio de la ANFP ordenó izar a media asta las banderas de los clubes en el frontis de su sede institucional como señal de duelo por el fallecimiento del ex presidente, y extiende sus sentidas condolencias a la familia del distinguido dirigente y brillante profesional de sobresaliente participación en el mundo cultural, político y deportivo de nuestro país.

Asimismo, este miércoles se rendirá un minuto de silencio en recuerdo de su memoria, antes de iniciarse el partido Chile-Venezuela.

 

De corazón azul

Mario Mosquera Ruiz nació en Ovalle, el 21 de enero de 1928. Su ligación con Universidad de Chile viene de sus tiempos de estudiante. Realizó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios entre 1945 y 1949, ambos inclusive, para obtener el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, concedido en mayo de 1950. Recibió el título de abogado el 5 de Enero de 1951.  

También fue elegido por los académicos como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, cargo que ocupó desde octubre de 1986 hasta septiembre de 1987. Asumió por segunda vez dicho puesto en octubre de 1990, con el 92,6 por ciento del Claustro Electoral respectivo. 

Tras ser elegido por tercera vez como Decano de la Facultad de Derecho, renuncia al cargo voluntariamente a contar del 1 de abril de 1997. 

En enero de 2010 la institución azul premió la vocación académica del ex decano y académico y le otorgó la distinción de Profesor Emérito.

También ocupó el cargo de presidente de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) entre los años 1989 y 1991, años en que el equipo azul volvía a la élite del fútbol nacional tras estar una temporada en la Segunda División.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter