Ex profesora del Cumbres: O'Reilly sacaba a las niñas de clases y nadie lo cuestionaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vivianne Litvack aseguró que era una conducta "habitual" del cuestionado sacerdote.

"No se le debía decir que no", sostuvo la maestra.

Llévatelo:

La ex profesora del Colegio Cumbres Vivianne Litvack aseguró este martes en Cooperativa que el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O'Reilly, tenía la costumbre de sacar a las niñas de la sala y "nadie" cuestionaba sus decisiones.

El relImagenigioso enfrenta graves acusaciones por supuestos abusos sexuales cometidos contra una menor de 6 años en el establecimiento, lo que ha motivado recientemente que el Ministerio de Educación inicie un proceso administrativo contra el colegio. El recinto, por su parte, emitió hace poco un instructivo con el fin de prohibir a los sacerdotes sacar a las niñas del aula.

La profesora recordó cuando "el padre O'Reilly pasaba por la sala y me decía, voy a sacar a tal niñita, y yo, que había llegado recién no se lo permitía, le decía, padre estoy pasando materia, padre voy a hacer prueba, y yo se lo comenté a las profesoras y se lo comenté a las prefectas".

"Me dijeron que el padre O'Reilly lo hacía y que tenía que dejarlo porque era normal, entonces, ante eso, no me quedó otras que dejarlas salir", aseguró.

Litvack agregó que esta situación "nadie se la cuestionó, nadie se lo cuestionó jamás".

"Me parecía raro que lo hiciera, por su puesto, porque interrumpir a las niñitas de las horas de clases, niñitas que no se lo pedían a él, porque me imagino que si una niñita quería hablar con él se lo podría haber pedido", insistió.

Según la ex profesora del Cumbres a O'Reilly "no se le debía decir que no", ya que a simple vista no había motivo para hacerlo, puesto que el sacerdote se defendía diciendo que las menores aprendían mucho más con estas supuestas conversaciones, amenizadas con té y galletas.

En cuarto básico

Litvack llamó al sacerdote a que no niegue que esta era una conducta habitual de él, como lo hizo en un programa de televisión. Esto, según indica, es lo que más le molesta.

"Me sacaron niñitas de séptimo, de octavo, y después hice (clases) en un cuarto básico y también sacaba niñitas", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter