Experta: Los transgénicos no son la solución para el hambre en el mundo, son un negocio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Isabel Manzur destacó que "hay suficiente cantidad de alimentos en el mundo".

Pero las hambrunas se producen de "la incapacidad de las personas de poder comprar".

Llévatelo:

La Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad Católica María Isabel Manzur aseguró en Una Nueva Mañana que la existencia de los alimentos transgénicos dista de proponerse como una solución para el hambre a nivel global, ya que solamente se trata de un negocio.

ImagenManzur explicó que para explicar la situación es necesario considerar "lo que dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): hay suficiente cantidad de alimentos en el mundo. El hambre viene por la incapacidad de las personas de poder comprar alimentos. Muchos de los países que pasan hambrunas exportan alimentos de alta calidad a otros países, pero ellos no producen sus propios alimentos".

Agregó que "lo que pasa es que esto alimentos transgénicos son parte de un paquete tecnológico, en que las semillas se venden muchísimo más caras que las comunes y corrientes, eso significa que ya no está accesible a los campesinos pobres. Y va asociada al mismo herbicida que la misma empresa produce, que también sube de precio".

"Es un monopolio. El tema de los cultivos transgénicos no es para alimentar ni beneficiar a la humanidad, es un negocio. No es la solución para el hambre en el mundo, de ninguna manera", sentenció la también doctora en zoología de la Universidad de Liverpool.

A esto se suma que "son tóxicos. Entonces, todos estos alimentos que se están liberando al mercado desde el año 90, no se han estudiado suficientemente y eso es lo que nosotros pedimos".

María Isabel Manzur lanzará este jueves su libro "Biodiversidad, erosión y contaminación genética del maíz nativo en América Latina", a las 18:30 horas en la sede de la Fundación Heinrich Boll, en Avda. Francisco Bilbao 882, Providencia, Santiago, Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter