Experto de la U. de Chile enfrentó dudas sobre efectividad de vacuna contra influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel O'Ryan sostuvo que la inoculación no presenta ningún peligro para la población.

Sin embargo, expresó que la gente no dispone de toda la información a mano.

Llévatelo:

ImagenEl infectólogo de la Universidad de Chile y asesor del Ministerio de Salud, Miguel O'Ryan, sostuvo que la nueva vacuna contra la influenza AH1N1 no presenta ningún peligro para la población, ante la desconfianza surgida en algunos sectores.

"Todos los años se hacen vacunas contra la influenza usando una tecnología y componentes probados y conocidos, lo nuevo que tiene la vacuna es el componente a la partícula viral, que es el virus AH1N1 epidémico, a diferencia de las vacunas estacionales", indicó a Una Nueva Mañana de Cooperativa.

"Es cierto que está es una vacuna 'nueva"' en la medida que todos los estudios relacionados se desarrollaron en forma urgente, donde la comunidad médica pidió una vacuna contra la AH1N1", agregó.

Sobre los posibles efectos secundarios que podría generar está nueva vacuna, O'Ryan expresó que "ya se utilizaron más de 50 millones de dosis en EE.UU. sin ningún reporte de efectos indeseados y eso es tranquilizador para nosotros".

El facultativo expresó que las autoridades sanitarias deben subsanar la falta de información presente en la población, la cual si está disponible en los respectivos organismos públicos.

"Sería más importante preguntarle a los ciudadanos porque sienten esta falta de información, porque si uno entra a la página del Minsal está toda la información pública sobre la presencia del virus en Chile", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter