Facebook instalará oficinas en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma fue inscrita como Facebook Argentina SRL y se establecerá en Buenos Aires.

Su gestión estará enfocada a la publicidad y el marketing.

Llévatelo:

La compañía Facebook concretará sus planes de salir del hemisferio norte y llegar a Latinoamérica con la instalación de oficinas en Argentina.

ImagenSegún publicó este martes el sitio de La Nación trasandina, la firma ya concretó las acciones legales para establecerse en Buenos Aires, luego de que el pasado 11 de octubre oficializó su inscripción ante la Inspección General de Justicia como Facebook Argentina SRL.

En la oportunidad consignaron que su objetivo será "brindar servicios relacionados con soportes de ventas para publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones".

Por el momento, Facebook Global Holdings figura como el solitario accionista de esta empresa, el cual capacitó a la firma con un capital social de 40.000 pesos argentinos (un poco más de 4,8 millones de pesos chilenos), dividido en 4.000 acciones de 10 pesos (1.200 pesos aproximadamente) cada una.

El representante legal de Facebook en Argentina indicó al periódico que "hace varios meses la gente de Facebook nos contactó para iniciar la apertura de la SRL, pero no nos dieron mayores precisiones. Aún no hay fecha de apertura de oficinas propias".

Entre los principales objetivos del establecimiento de la red social en el Cono Sur es disputar mercado publicitario que Google ha instaurado en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter