Tópicos: País | Judicial

Falleció ex presidente de la Corte Suprema Servando Jordán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deceso del magistrado se registró la madrugada de este sábado.

Su velatorio será en la parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura

Llévatelo:

El ex presidente de la Corte Suprema, Servando Jordán, falleció la madrugada de este sábado en la clínica San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica.

ImagenSu deceso se produjo pasadas las 02:25 de la mañana y sus restos mortales están siendo velados en la parroquia Inmaculada Concepción, en la comuna de Vitacura.

Su viuda, Scarlett Bosch, comentó que "mi marido se entregó por entero a la justicia y lo hizo muy bien, fue un hombre muy inteligente, hizo muy bien su labor y fue un hombre que fue muy profesional".

"Yo creo que dejó mucho porque, uno no es monedita de oro pero hasta las personas que probablemente no eran tan cercanas a él, nadie, puede desconocer que fue un brillante juez", agregó.

Jordán, que presidió el máximo tribunal del país  entre 1996 y 1997,  mantuvo una polémica carrera en la que interpuso una querella en base a la  Ley de Seguridad del Estado contra la periodista Alejandra Matus para evitar la difusión de  "El libro negro de la Justicia Chilena".

En 1997, el fallecido magistrado fue acusado por la UDI por "abandono de deberes" tras dejar en libertad al narcotraficante Luis Correa Ramírez y de proteger a Mario Silva Leiva, más conocido como "El Cabro Carrera".

Posteriormente, el PS y el PPD lo volvieron acusar constitucionalmente por el mismo caso del narcotraficante colombiano Correa Ramírez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter