Federación de trabajadores de TV dio a conocer multas a canales por irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sindicatos analizaron las sanciones recibidas por las estaciones de televisión.

Reclamaron el cumplimiento de los contratos laborales y horarios de trabajo.

Llévatelo:

ImagenLa Federación de Sindicatos de Empresas de Canales y Productoras de la TV (Fetra TV) chilena se reunió para denunciar las irregularidades ejercidas por las estaciones televisivas contra sus trabajadores, tras ser fiscalizados y sancionados por la Inspección del Trabajo.

Al encuentro asistieron dirigentes de los Sindicatos de Canal 13, Chilevisión, TVN, UCV y La Red, además del presidente metropolitano del Colegio de Periodistas, Juan Domingo Silva, dirigentes del Sindicato de Técnicos de Cine (Sinteci) y del Sindicato de Guionistas, y la asesoría legal del abogado Roberto Celedón.

La fiscalización simultánea realizada en de noviembre de 2009 halló irregularidades comunes en los canales de TV, como uso masivo e indebido del inciso 2º del artículo 22 del Código del Trabajo evitando el registro de las horas efectivamente trabajadas por los trabajadores, la limitación de la jornada y el pago de horas extraordinarias.

"No es posible que a la mayoría de los trabajadores de la televisión no se les respeten sistemáticamente sus derechos laborales mínimos como son el contrato de trabajo y la jornada ordinaria de 45 horas semanales", recalcó Leonel Cajas, Presidente de FETRA TV.

Las multas cursadas por la Inspección del Trabajo son las siguientes:

  • Canal 13: 6 multas 445 UTM (17 millones de pesos, aproximadamente.)
  • Chilevisión: 2 multas 550 UTM (21 millones aprox.)
  • TVN: 2 multas 735 UTM (28 millones aprox.)
  • Red TV: 3 multas 415 UTM (16 millones aprox.)
  • Mega: 2 multas 765 UTM (29 millones aprox.)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter