Felipe Berríos ante las críticas: En la UC están acostumbrados a jugar con palitos de maqueta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Capellán de Un Techo Para Chile respondió cuestionamientos sobre calidad de las mediaguas.

"Si son capaces de construir una casa de la misma calidad, se la compramos", recalcó.

Llévatelo:

El capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos, respondió a críticas surgidas respecto a la calidad de las mediaguas que se están entregando a los damnificados por el terremoto y maremoto, recalcando que son una solución transitoria considerando la cercanía del invierno.

En conversación con Una Nueva Mañana, Berríos dijo sentirse apenado por estas críticas pero aseguró que se debe ser "humilde, aguantar y seguir adelante, porque lo que se necesita es una reacción rápida masiva y eficiente y eso es la mediagua".

Luego de la catástrofe, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, "rechazó 35 construcciones para afectados de su comuna por considerarlas "indignas".

Además, respondió voces surgidas desde la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, respecto a que se podrían construir mejores viviendas que la mediagua, sin elevar su precio.

"Le digo públicamente a la Escuela de Arquitectura de la UC que si ellos son capaces de construir una casa con los mismos metros cuadrados, con el mismo grosor de madera y más barata, se la compramos felices, pero están acostumbrados a jugar con palitos de maquetas y hacer casas sin límites de metros cuadrados", enfatizó.

El religioso agregó que cada mediagua tiene un valor de poco más de 500.000 pesos, son compradas por Un Techo para Chile y hasta el momento no existe una solución más barata, con la misma calidad.

"Hemos hecho en todas las escuelas de arquitectura concursos para hacer viviendas mejor que la mediagua. Se han presentado mejores, pero son más caras", resumió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter