Felipe Larraín confirmó que el Gobierno realizará un "perfeccionamiento tributario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Hacienda indicó que dicho debate se abrirá terminada la discusión del Presupuesto 2012.

Dicha modificación "quizás no será lo que estaba esperando alguna gente", comentó.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el Gobierno realizará un "perfeccionamiento tributario" y reiteró que el tema no es un "tabú" para la administración de Sebastián Piñera, sino "algo que siempre ha estado en nuestro programa" y que ya se realizó en 2010 para conseguir recursos para enfrentar el proceso de reconstrucción tras el terremoto.

"Si me pregunta si va a haber o no reforma tributaria: sí, por supuesto que vamos a hacer un perfeccionamiento del sistema tributario. Ahora, quizás no será lo que estaba esperando alguna gente o lo que le va a gustar a unos o otros, porque va a ser imposible tener a todos contentos", dijo Larraín en entrevista con El Diario Financiero.

Imagen
El tema se está analizando con el Presidente Piñera, dijo el ministro. (Foto: UPI)

"Nosotros vamos a estar siempre disponibles para realizar mejoras al sistema tributario. Y esa es una iniciativa que tiene que tomar el gobierno, como todo el mundo entiende. Vamos a ir viendo a medida que se vayan desarrollando los acontecimientos, veremos qué es lo que corresponde, pero va a haber perfeccionamientos al sistema tributario", remarcó.

Larraín dijo además que "no es el momento de discutir una reforma tributaria durante la discusión presupuestaria", y que el debate se realizará con posterioridad a ello.

Anoche en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, el titular de Hacienda señaló que la revisión tributaria estaba siendo analizada con el Presidente, y declinó especificar los tiempos que se barajan en el oficialismo para lanzar la propuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados