Fiscalía alertó sobre antecedentes de "ilegalidad" en recinto donde murió bombero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por el sector no debería existir este acopio de espuma", señaló el fiscal Pablo Salinas.

Vecinos acusan que la fábrica de espuma siniestrada trabaja sin patente.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur, en voz de Pablo Salinas, alertó sobre irregularidades legales en el terreno de la comuna de La Granja que albergaba a la fábrica donde murió un voluntario de Bomberos combatiendo el fuego.

"Aparentemente no había personas trabajando en este sector, pero el inicio del fuego también es confuso si es en la misma empresa o un lugar aledaño", dijo Salinas, quien apuntó que "la responsabilidad va en torno a que el acopio es ilegal".

Sin embargo, "si esa responsabilidad va a comunicarse con el resultado de la muerte de este voluntario, eso es materia de investigación. Aparentemente habría sido un lamentable accidente de este voluntario y por lo tanto se va a analizar ese punto".

Salinas dijo que investigará si el sitio estaba clausurado, pero señaló que sí tiene antecedentes de que su ocupación es ilegal, y "entiendo que por el sector no debería existir este acopio de espuma".

 

Imagen
El sitio del siniestro. (Foto: @rodrigosantiba)

Paralelamente, vecinos alegaron por el estado del terreno, ya que el sector era una zona de acopio ilegal de espuma, donde se instalan pequeñas y medianas industrias sin fiscalización alguna.

"Nadie tiene patente, son muy pocas", comentó una vecina, llamando al alcalde a poner atajo a la situación, "y que ponga grifos, porque acá hay un colegio", mientras que otro acusó estar soportando esta situación por "30 años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter