Francisco Melo: Isabel Allende se merece el Premio Nacional de Literatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cree que Chile debe reconocer de una buena vez sus méritos.

El actor participa del montaje basado en "La casa de los espíritus".

Llévatelo:

El actor Francisco Melo señaló que Chile debiera reconocer los méritos artísticos de Isabel Allende y otogarle de una buena vez el Premio Nacional de Literatura.

ImagenDijo que más allá de estar interpretando una obra de teatro basada en su novela "La casa de los espíritus", "no me gusta el nivel de descalificaciones que de repente empiezan a repartirse con respecto a que ella es básicamente una lectora como de aeropuertos". 

"Creo que ella ha demostrado -con el hecho que su obra haya sido llevada al cine y el teatro- que es una tremenda artista, sin duda", dijo a Una Nueva Mañana.

"Lo ha demostrado en Chile y en todo el mundo y a uno lo llena de emoción estar en todas las librerías del mundo, viendo como sus obras están en primera línea", indicó.

Melo también dijo estar contento por la buena acogida del programa "Algo habrán hecho por la Historia de Chile", un proyecto que según él se enmarca en la línea que tiene que ir la televisión públlica.

Respecto al nombramiento de Mauro Valdés como director ejecutivo de TVN, dijo que más allá de quien integre la plana ejecutiva, los estamentos del canal -incluida el área dramática- sienten que "hay una base sólida" que va más allá de los hombres de turno.

El actor de "40 y tantos" también fue consultado por su parecer sobre el anuncio de Piñera respecto a las propuestas de indulto, punto sobre el que cree que la postura del Mandatario fue buena y "políticamente correcta". 

"Ahora, honestamente yo creo que la iglesia no dio señales claras, me pareció mucho más clara la señal del Presidente. La iglesia dejó un abanico demasiado abierto que provocó demasido ruido", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter