Funcionario despedido del Fosis: El director me dijo que no trabajaba con negros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Corvacho denunció que fue desvinculado por ser afrodescendiente.

Diputado DC pedirá la renuncia de Patricio Piña, director regional en Arica y Parinacota.

Llévatelo:

El director regional de Fosis en Arica y Parinacota, Patricio Piña Lecaros, despidió al afrodescendiente José Corvacho entregándole como explicación que "no me gusta trabajar con negros", según explicó el mismo afectado.

En conversación con Cooperativa, Corvacho detalló que le dio a Piña "varias situaciones en las cuales no encontraba razón de por qué habían tomado la decisión de no renovarme el contrato".

"Entonces me miró, porque nunca me dio la cara. Me dijo que él no trabajaba con negros", añadió.

 

Imagen
José Corvacho denunció discriminación en su despido.

"En mis 43 años, nunca me habían dicho una hueá (sic) así", por lo que "me retiré a mi lugar de trabajo, que era en la bodega, y ahí dije 'esto no puede pasarme a mí, porque tampoco puede pasarle a mis hijos'", relató.

Tras hacer la denuncia, Corvacho indicó que Piña -quien no ha comentado la acusación-  "me estaba pidiendo disculpas, porque me dejó bien claro que venía una investigación sumaria, entonces yo lo miré y le dije 'bueno, tiene que esperar la resolución del sumario'".

DC solicitará renuncia de director regionalEl diputado DC Gabriel Silber anunció que viajará a Arica para entrevistarse con el afectado, ya que sostuvo "estamos frente a un caso de discriminación".

El parlamentario indicó que hará llegar los antecedentes al ministro de Mideplan, Felipe Kast, para pedir la renuncia de Piña y "también un sumario para conocer si este patrón de conducta es una acción personal de este director regional o es parte de una política mayor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter