Gabriel Ruiz-Tagle: "En Chiledeportes no habrá conflictos de interés"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario será desde este jueves el nuevo subsecretario de Deportes.

En su adiós a la presidencia de Colo Colo, deslizó una posible ampliación del Estadio Monumental.

Llévatelo:

Triste se vio a Gabriel Ruiz-Tagle en la reunión de directorio de Blanco y Negro, puesto que fue su último encuentro con los accionistas del club popular con él a la cabeza, ya que este jueves asumirá como nuevo subsecretario de Chiledeportes, en el gobierno de Sebastián Piñera.

En su adiós de la concesionaria que administra el club popular el empresario negó que ahora que tendrá un cargo en el Gobierno existirán influencias hacia el club popular.

"El conflicto de intereses a los que algunas personas se han referido sin ningún antecedente, tiene que ver con la conducta que uno observe en el ejercicio del cargo. Llevo 35 años trabajando y nunca he tenido algún cargo en mi contra por haber hecho algo indebido", concluyó enfáticamente.

Sobre su nuevo rol, aseguró tener un lindo desafío bastante a cargo del deporte nacional.

"Tenemos el inicio de una nueva etapa. Esperamos que lo que ya hicimos para la mitad de los chilenos tenemos que hacerlo ahora para la otra mitad. Tenemos que hacernos cargo de los temas del deporte nacional y esa es una tarea que por el bien de Chile no podemos restarnos", señaló.

Sobre sus sentimientos por dejar la institución alba, Ruiz Tagle indicó que se va con la satisfacción del deber cumplido.

"Culmina una etapa muy intensa para mí, de muchos logros, alegrías y tristezas. Se ha terminado este ciclo de la mejor manera y me voy con la satisfacción de haber defendido a Colo Colo en todos lados y sin transar nuestros principios y mirando siempre el bien de la institución", declaró.

Imagen
Ruiz-Tagle ya no es más el presidente de Blanco y Negro. (Foto: Archivo)

Su paso por la presidencia de Colo Colo

El nuevo subsecretario confidenció cual fue la situación más emotiva que le tocó vivir en la tienda de Macul: "Como he dicho, Colo Colo es un lugar de oportunidades y un momento muy feliz fue cuando le comunicamos a Arturo Vidal que lo estaba contratando Bayer Leverkusen y que esto le iba a cambiar su vida, fue emocionante, aun recuerdo ese momento y triste, creo que la final que perdimos contra Everton. Fue un momento duro".

En su adiós a la presidencia el club popular el empresario reconoció que deja inconclusa una futura ampliación del Estadio Monumental, la que debería llevar a cabo el nuevo directorio.

"El nuevo directorio seguirá trabajando en los proyectos que teníamos. El más importante es la ampliación del Monumental, para lo cual ya se están haciendo los estudios. Vamos a bajar la cancha y vamos a instalar más tribunas para que los equipos que vengan se sientan intimidados", contó Ruiz-Tagle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter