Tópicos: País | Gobierno

Gerente de BrandMetric acusó "paranoia" ante monitoreo del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Gumucio recalcó en Cooperativa que "no entraremos en la vida privada de las personas".

Sostuvo que desconoce el uso que hará el Gobierno de los datos recabados.

Llévatelo:

Sebastián Gumucio, gerente general de BrandMetric, empresa que realizará el monitoreo de las redes sociales a instancias del Gobierno, recalcó que no entrarán en la vida privada de las personas y que toda esta situación ha generado un cuadro de "paranoia".

Imagen
Sebastián Gumucio, gerente general de BrandMetric.

Gumucio apuntó en Cooperativa que "nosotros lo que hacemos es disponibilizar una aplicación que busca seguir tendencias, no a las personas".

"Seguimos un tema en particular como HidroAysén o el tema Castilla. A partir de ello, podemos concluir que el tema Castilla fue tan relevante como HidroAysén", añadió.

Sobre las críticas de parlamentarios y la población frente al seguimiento de las opiniones en redes sociales, Gumucio apuntó que "están radicadas en la desinformación", recalcando que "no tiene sentido seguir a las personas porque el volumen no es pequeño e irá en aumento" y que "hay bastante paranoia".

El uso de los datos

"El sistema de monitoreo se sustenta sobre un principio básico: nosotros trabajamos sobre información que es pública y está disponible en internet (...) Twitter es lo que ha permitido el revuelo y esta movilización social que se genera en las redes sociales", agregó.

El gerente de BrandMetric explicó que la herramienta de monitoreo se basa "en quién dice qué, importa el volumen de la información, la cantidad de personas que se pronuncian sobre un tema en particular. No sólo seguimos a Twitter, sino (también blogs y todos los medios".

Sebastián Gumucio recalcó que BrandMetric sólo pone a disposición de La Moneda la información recabada, por lo que desconoce el uso que el Gobierno hará a dichos datos.

"Nosotros no participamos ni somos parte del equipo que usa la herramienta, nosotros la disponibilizamos, que es lo que haga el Gobierno con la herramienta no está en el entorno de acción nuestro. Nuestra herramienta es una herramienta de sistema, nosotros no interpretamos ni hacemos informes per se", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter