Gioino fue la nueva pesadilla de Espina en triunfo de la U sobre Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ariete de Huachipato anotó los dos goles en la victoria del cuadro azul sobre su clásico rival por 2-1, en la segunda derrota del ex volante trasandino como entrenador de los albos.

Llévatelo:

U. de Chile obtuvo un triunfo por 2-1 sobre su clásico rival, Colo Colo, en la primera edición de la Copa Gato, que se jugó en la noche de este miércoles en el Estadio Fiscal de Talca. El argentino Sergio Gioino, que ingresó en el segundo tiempo, fue el autor de los dos goles para el cuadro azul.

 

Los dirigidos de Héctor Pinto dominaron claramente las acciones durante los 90 minutos, pero el marcador sólo se abrió a los 54', tras una impecable habilitación de Jaime Riveros para Gioino, quien con un toque suave decretó el 1-0.

 

Pese a que Colo Colo no hizo muchos méritos para igualar, a los 68', el defensa paraguayo Daniel Sanabria con un cabezazo a media altura consiguió el empate parcial para el conjunto popular.

 

Ya en el último cuarto de hora, fue nuevamente el ex goleador de Huachipato, tras una serie de rebotes, quien finiquitó el encuentro para los azules.

 

En el minuto 36 fueron expulsados Mauricio Donoso (Colo Colo) y Nelson Pinto (U. de Chile), después de un intercambio de codazos y puntapiés, lo que dejó a ambos equipos con 10 jugadores durante todo el segundo tiempo y parte del primero.

 

La U provocó la segunda derrota consecutiva de Marcelo Espina al mando del equipo albo, pues la noche del martes perdió en su debut ante Universidad Católica por un contundente 3-0 en Constitución.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 1: Claudio Bravo; Miguel Ramírez (66’ Alejandro Carrasco), Daniel Sanabria, Enzo Vera, Miguel Aceval; Arturo Sanhueza, Juan Pablo Arenas (71’ Arturo Vidal), Gonzalo Fierro (80’ Felipe Flores), Mauricio Donoso, Alejandro Vásquez; Germán Real. DT: Marcelo Espina.

 

U. de Chile 2: Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Adrián Rojas (66’ Héctor Santibáñez), Máximo Lucas (46’ Waldo Ponce), José Rojas; Christian Martínez, Nelson Pinto, Andrés Oroz, Jaime Riveros (57’ Cristián Muñoz); Diego Rivarola (46’ Sergio Gioino), Marco Olea (46’ Héctor Suazo). DT: Héctor Pinto.

 

Goles: 0-1: Sergio Gioino (54’), 1-1: Daniel Sanabria (68’), 1-2: Sergio Gioino (78’).

 

Arbitro: Eduardo Ponce.

Estadio: Fiscal de Talca. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter