Gobierno decretó emergencia agrícola para cuatro comunas del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incendios forestales llevaron al Ejectuvo a implementar ayuda especial para los agricultores.

Las comunas beneficiadas son Quillón, Ránquil, Florida y San Rosendo.

Llévatelo:

El Gobierno decretó este miércoles emergencia agrícola para Quillón, Florida, Ránquil y San Rosendo, las cuatro comunas del Biobío declaradas zona de catástrofe producto de los incendios forestales que afectan a la zona.

ImagenLa información fue dada a conocer por el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, quien estimó en cerca de 300 los agricultores que están afectados por los siniestros de la región.

Por ello detalló que se entregarán bonos estimados preliminarmente en 360 millones de pesos, cifra que puede variar según el catastro en terreno.

Cruzat explicó que la ayuda se entregará en tres bonos:

  • Bono de emergencia agropecuaria: Con un tope de hasta 200 mil pesos por agricultor, el dinero irá destinado a la alimentación del ganado, agua, insumos agrícolas y veterinarios.
  • Bono de reparación de infraestructura productiva: Con un tope de hasta 750 mil pesos, está destinado a la reconstrucción o reparación de los sistemas productivos dañados parcial o totalmente como galpones y cercos.
  • Bono de compensación: Con un tope de 300 mil pesos, se entregará para mitigar los costos de inversión efectuados, como son los cultivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter