Gobierno y ANFP suspendieron la fecha del fútbol chileno tras terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo prohibió los espectáculos masivos al menos por las próximas 72 horas.

La jornada será reprogramada en las próximas horas por el organismo de Quilìn.

Los duelos amistosos de la selección de este 3 de marzo corren riesgo de suspenderse.

Llévatelo:

ImagenLa fecha del fútbol chileno que debía disputarse este fin de semana fue postergada hasta nuevo aviso, debido al terremoto que esta madrugada afectó a la zona centro sur del país.

La medida, decretada por el Gobierno, no permite la realización de eventos masivos, con la finalidad de no entorpecer las labores de ayuda a las víctimas del sismo.

La jornada será reprogramada en las próximas horas por la ANFP.

"Se jugó ayer (viernes) en Temuco y el resto de los partidos quedaron suspendidos. No había sentido mantener algo en medio del dolor de tanta gente. Se suspende todo y es lo más atinado", declaró el presidente del organismo, Harold Mayne-Nicholls.

El timonel del fútbol chileno, además, sostuvo que los duelos amistosos de este miércoles 3 de marzo ante Costa Rica y Corea del Norte podrían no desarrollarse.

"Estamos evaluando con la gente del Gobierno y cuando tengamos una resolución la daremos a conocer. El Ministerio del Interior decretó que durante 72 horas no se podrán desarrollar actos masivos y aunque los partidos de la selección se escapan de ese tiempo, pueden existir cambios al respecto. Vamos a trabajar de acuerdo a lo que nos pidan", puntualizó. 

"Están todas las posibilidades abiertas. Hablé con Marcelo Bielsa y comprende todo lo que ha pasado, ya que es un caso de fuerza mayor y no se puede tener un Plan B ante una situación como esta", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter