Grupo de chaiteninos presentará recurso de protección contra Pérez Yoma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclaman abandono del Gobierno al no tomar medidas que eviten desborde del río Blanco.

Están representados por el abogado Jaime Moraga.

Llévatelo:

Algunos vecinos de Chaitén, representados por el abogado Jaime Moraga, anunciaron que presentarán un recurso de protección contra el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, por no tomar medidas que eviten el desborde del río Blanco y un aluvión que arrase con lo que queda de la localidad.

"Estimamos que tan importante como resguardar la vida de quienes habitan en Chaitén, es también muy importante que se protejan los bienes de esas personas y lamentablemente, desde que ocurrió la primera erupción, el Gobierno no ha efectuado la más mínima gestión para encausar el río", declaró Moraga.

El abogado señaló que "el Gobierno reconoce el peligro de un aluvión que pueda arrasar lo que existe todavía de Chaitén y eso justifica nuestras aprehensiones en el sentido de señalar que el Gobierno ha sido negligente en asegurar los bienes de las personas".

Para el jurista ese es un tema "de soberanía y respeto a la gente" y aseguró que confían en que "el Poder Judicial, como siempre lo ha sido, será razonable y aplicará estrictamente la ley".

"La Corte Suprema ya rechazó un recurso de protección del Gobierno y declaró que los actos del Gobierno ya eran ilegales e inconstitucionales", puntualizó Moraga.

Imagen
Los ciudadanos de Chaitén reclamarán porque no se les ha protegido sus bienes. (Foto: archivo UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados