Grupo Luksic compró dos tercios de Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario Andrónico Luksic cerró el acuerdo por 55 millones de dólares.

La compra fue confirmada por la Universidad Católica en un comunicado.

Llévatelo:

El empresario Andrónico Luksic firmó este viernes un acuerdo que le garantiza el 67 por ciento de la propiedad de Canal 13, según informó la Universidad Católica en un comunicado.

En el documento se explica que "el convenio fue firmado por el rector Ignacio Sánchez y Andrónico Luksic, implica la constitución de una nueva sociedad administradora, donde la UC retiene un 33 por ciento de participación".

"Por esta transacción, la universidad recibirá 55 millones de dólares, que destinará a pagar la deuda financiera de Canal 13", se añade.

 

Imagen
Los Luksic tendrán el control del 67 por ciento de la estación televisiva.

El rector Sánchez aseguró que el nuevo escenario permitirá "enfrentar de mejor forma los nuevos desafíos tecnológicos, incluyendo  la implementación  de la televisión digital".

Andrónico Luksic destacó el acuerdo "porque nos permite ingresar a un sector de las comunicaciones que tiene enormes expectativas de desarrollo  a través de una marca, como es Canal 13, que fue pionera en Chile y que cuenta con un enorme prestigio en el país".

La materialización final del acuerdo está sujeta a un proceso de análisis legal que se desarrollará dentro de los próximos 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter