Héctor Mancilla ganó la "bota de oro americana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador del Toluca fue distinguido por la revista Don Balón de España como el mejor goleador de 2009 en todo el continente americano.

El galardón le será entregado este domingo 7 de febrero en el entretiempo del duelo que sostendrán Toluca con Monterrey.

Llévatelo:

Héctor Mancilla se convirtió en Bota de Oro Americano, reconocimiento que anualmente entrega la prestigiosa revista Don Balón de España y que el año pasado había recaído en el argentino que en ese entonces jugaba en Colo Colo, Lucas Barrios.

Con 27 tantos, el ariete del Toluca superó a todos los anotadores de las ligas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay Venezuela.

"Estoy feliz por el reconocimiento, porque hace justicia a un año 2009 espectacular para mí. Creo que además de los 27 goles, mostré siempre un nivel muy bueno que me tuvo entre los mejores jugadores de México y eso es súper gratificante para mí" señaló el delantero.

Imagen
Héctor Mancilla anotó 27 goles en 2009. (Foto: Archivo)

El purranquino recibirá el respectivo trofeo que lo acredita como Bota de Oro Americana este domingo 7 de febrero en el entretiempo del partido que enfrenta a Toluca con Monterrey.

El conteo de goles se efectuó desde el pasado 1 de enero al 31 de diciembre de 2009, período en el cual Mancilla anotó 27 goles, 14 en el Clausura y 13 en el Apertura.

Con esa cifra superó a delanteros de la talla de Martín Palermo (Boca Juniors), Esteban Paredes (Colo Colo), el uruguayo Emiliano Alfaro (Liverpool)y  el paraguayo Richard Estigarribia, máximo anotador del fútbol peruano. Ni la estrella brasileña Ronaldo que marcó 23 tantos jugando por Corinthians alcanzó a opacar el cetro del chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter