Hermanos denunciaron hostigamiento de vecinos en Cerro Navia por su condición sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio y el Movilh apoyó a las presuntas víctimas, que aseguraron ser molestados hace más de un año.

Rolando Jiménez acuso responsabilidad de las autoridades en sus declaraciones.

Llévatelo:

Una pareja de hermanos de la comuna de Cerro Navia denunciaron hostigamiento por parte de vecinos por la condición sexual de ambos, hechos que se extienden hace un año y por los cuales el Movilh entablará acciones legales a favor de ellos.

ImagenSegún denunció Jimmy Echeñique, uno de los hermanos presuntamente agredidos, "ellos llevan un año arrendando ahí y yo trabajaba acá, (...) o sea desde mi casa, y ellos empezaron, por ejemplo, cuando me venían a buscar a mí, abre mi pareja. Desde la ventana de arriba se empezaban a burlar, no sé, yo no hacía caso porque la verdad, me da lo mismo lo que diga la gente".

Además, agregó el caso en el cual "se fue a un límite cuando ella y su esposo entraron" al local donde trabaja "y me agredieron, me pegaron".

Por otra parte, su hermano Luis agregó que "igual es difícil poner esto porque vivimos en una comuna popular. No estamos en el centro, a lo mejor sería de diferente forma. Acá no pero había que hacerlo porque a mi familia la han dañado mucho".

Desde el municipio de Cerro Navia, el alcalde Luis Plaza señaló el apoyo a los hermanos y a esclarecer estos asuntos entre la comunidad. "Vamos a poner un equipo de abogados a la disposición para lograr zanjar de una vez por todas esto y que lo vecinos que están discriminándolos sientan de que esto ya pasó. Estamos viviendo ante un país totalmente libre que las leyes deben ser respetadas y nosotros vamos a hacer lo legal", enfatizó el edil.

En tanto, el Movilh anunció una acción judicial a favor de los hermanos, la cual estará a cargo del abogado Alfredo Morgado, el que está recabando todos los antecedentes para ser presentados ante la justicia.

La responsabilidad de las declaraciones

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez señaló a los medios que estos hechos nacen por el incentivo de declaraciones propiciadas por autoridades políticas y religiosas.

El dirigente argumentó que "si yo soy evangélico y mi pastor dice, o soy católico y mi cura dice que los homosexuales son unos pecadores, que son unos asquerosos, que son degenerados".

Agregó también a que "si un senador de la República, como Carlos Larraín, dice que los homosexuales y pedofilia son los mismo o que homosexualidad y zoofilia son lo mismo, bueno, ese es el caldo de cultivo cultural que permite sostener a estos agresores, que les permite legitimar esa agresión, esa violencia, esa discriminación", apuntó el representante de la organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter