Historiador y el lapsus de Piñera por el salitre: Demuestra una ignorancia impresionante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para Pablo Artaza, el Mandatario muestra "desprecio" por la historia.

Llévatelo:

Pablo Artaza, historiador y académico de la Universidad de Chile, tuvo palabras para el nuevo lapsus del Presidente Sebastián Piñera, quien llamó al diálogo ante crisis del gas en Magallanes para evitar que con ese combustible pase lo mismo que con el salitre, del que, aseguró, "se había acabado".

"Se tomó como Imagenun error más dentro de una seguidilla de errores comunicacionales, pero esto es un error, no es un problema para la risa, ya que (Piñera) está demostrando una ignorancia impresionante respecto de cómo plantearse en términos de constituirse en generador de política y de país", explicó a Una Nueva Mañana.

A esto se suma a la molestia generada por la iniciativa del Ministerio de Educación de reducir las horas pedagógicas de Historia para aumentar el desempeño en Matemáticas

"Hay mucha molestia porque se asocia a la propuesta del Gobierno de reducción de horas para la Historia de Chile en a la reforma educativa. En el fondo, nos parece como un chiste que a la vista puede verse muy superficial, pero está mostrando un desprecio por la Historia", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter