Huachipato se impuso a D. Concepción en vibrante clásico penquista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco acerero venció por 3-2 a los pupilos de Jorge Garcés, quien pudo haber dirigido su último partido por los continuos problemas económicos que afectan a la escuadra lila.

Llévatelo:

En un partido vibrante, que a ratos tuvo fútbol de gran nivel y emoción en ambos pórticos, Huachipato se quedó con una nueva versión del clásico penquista al derrotar por 3-2 a Deportes Concpeción en el Estadio Las Higueras.

 

Ambos equipos tuvieron una previa bastante convulsionada, ya que los problemas económicos y la renuncia de Jorge Garcés dejaron a muy mal traer al cuadro lila, mientras que el finiquito del zaguero acerero Gustavo Semino por pelear con un pasapelota y un hincha en el duelo fue un duro golpe para el local.

 

No obstante, los cuadros más representativos de la Región del Bío Bío en Primera A no eludieron la responsabilidad futbolística y en el primer tiempo protagonizaron un duelo de ida y vuelta que fue encaminado con la apertura de la cuenta del goleador Daúd Gazale.

 

La figura de Concepción elaboró una gran jugada para batir con un tiro rasante y ajustado al meta Leonardo Díaz, el cual pudo haber sido el principio de una jornada favorable para la visita de no ser por el empate inmediato de César Cortés con un frentazo imparable.

 

El rigor con el que se disputaba el balón en el medioterreno y la profundidad que tenían ambos cuadros para inquietar a los porteros fue la mejor señal de un partido que tuvo todos los ingredientes de un denominado clásico.

 

En la segunda fracción, la fortuita lesión de Jaime González marcaría el trámite del encuentro, ya que en su reemplazo ingresó Víctor Sarabia, quien a la postre sería protagonista no tanto por el volumen de juego, sino por aumentar las cifras para el local.

 

Fue en el minuto 62 cuando un contragolpe encabezado por Gamadiel García encontró en inmejorable posición a Sarabia, quien batió al golero lila con un remate rasante y cruzado.

 

La ventaja del conjunto de la usina provocó el adelantamiento de las líneas rivales, quienes de manera desordenada llegaron a inquietar al portero Henry Lapczyk que respondió a cada requerimiento.

 

En eso estaban cuando un nuevo acierto desde la banca de Fernando Vergara, al hacer ingresar a Jorge Burgos en reemplazo del autor del primer gol, le permitió aprovechar un tiro libre en el palo de Gamadiel García para anotar el tercer tanto a arco descubierto en el minuto 89.

 

Pudo ser el gol de la tranquilidad, pero dando muestras del tremendo amor propio y espíritu combativo el elenco penquista marcó un descuento por intermedio de un lanzamiento libre de Juan José Ribera que desvió el propio Burgos.

 

Sin embargo ya era muy tarde para luchar por el empate y Huachipato pudo celebrar un triunfo sobré su tradicional rival, el que ahora debe afrontar los días más difíciles de la temporada al definir si el técnico Jorge Garcés decide finiquitar su contrato o seguir al mando del Deportes Concepción.

 

Estadísticas

 

Huachipato 3: Henry Lapczyk; Juan Abarca, Carlos Labrín, Herminio Miranda, Nelson Rebolledo; Hernán Madrid, Gabriel Sandoval, Gamadiel García, Jaime González (53' Víctor Sarabia); Leonardo Monje, César Cortés (83' Jorge Burgos). DT: Fernando Vergara.

 

D. Concepción 2: Leonardo Diaz; Gabriel Marra (72' Juan José Ribera), Horacio Del Valle, César Vergara, Alonzo Zúñiga; Daniel Pereira, Patricio Almendra, Francisco Castillo, Gerardo Cortés; Daúd Gazale y Néstor Bareiro (76' Alvaro Lara). DT: Jorge Garcés.

 

Goles: 0-1: 11' Daúd Gazale; 1-1: 15' César Cortés; 2-1: 62' Víctor Sarabia; 3-1: 89' Jorge Burgos; 3-2: 92' Juan José Ribera.

Amarillas: Francisco Castillo, Daniel Pereira, Mauricio Lagos (DC); Gamadiel García, Henry Lapczyk (H).

Arbitro: Manuel Acosta.

Estadio: Las Higueras de Talcahuano. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter