Imaginaccion: Empate técnico entre Frei y Piñera se mantiene en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el balotaje, la carta de la derecha logra un 44,6 por ciento, frente a un 42,6 por ciento del DC.

La aprobación a la Presidenta Bachelet alcanzó los 72 puntos porcentuales.

Llévatelo:

ImagenLa última encuesta de Imaginaccion arrojó un cuadro político sin mayores variaciones desde la anterior, pues en segunda vuelta se mantiene el empate técnico entre el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera y su contrincante de la Concertación, Eduardo Frei.

Mientras la carta presidencial de la derecha logra un 44,6 por ciento, el senador demócrata cristiano alcanza un 42,6 por ciento, considerando que el error muestra es de +/-3 puntos porcentuales.

En escenario de primera vuelta, el empresario pasa de 36,7 a 37,8 por ciento, seguido el otrora Mandatario que sube de 26,7 a 28,2 y del independiente Marco Enríquez-Ominami, quien pasa de 21,9 a 20,5 por ciento.

Adolfo Zaldívar, quien ya bajó su candidatura, obtuvo un 1,5 por ciento; Jorge Arrate, 2,3, y Alejandro Navarro, 0,9 puntos porcentuales.

Aprobación del Gobierno y la Presidenta

La aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet también se mantiene al alcanzar un 72 por ciento de respaldo, sólo 0,8 puntos menos que la anterior encuesta, mientras que el apoyo al Gobierno subió de 58,8 a 60,9 por ciento.

Se mantiene una alta cifra de encuestados que cree que el Ejecutivo ha tomado "medidas efectivas" contra la crisis económica (65,4 por ciento) y que "está haciendo lo correcto" para solucionar los problemas del país (71,5).

Respecto de las coaliciones, la Alianza logró un 35,2, seguido de los 30,7 puntos alcanzados por la Concertación, y de los 17 obtenidos por el Juntos Podemos.

El sondeo de la empresa que preside el ex ministro Enrique Correa se realizó vía telefónica a 1.052 mayores de 18 años inscritos, de 180 comunas del país, entre el 1 y 29 de agosto pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter