Tópicos: País | Policial

Incidente en misa en la Catedral de Santiago dejó una persona detenida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto gritó consignas a favor de los arrestados por el "caso bombas" en medio de la eucaristía.

Carabineros entró para aprehender al manifestante y trasladarlo a la comisaría.

Llévatelo:

Un sujeto fue detenido la noche de este jueves por Carabineros en la Catedral de Santiago al realizar una protesta en el lugar en favor de los detenidos por el "caso bombas".

ImagenEl hecho se produjo durante la misa de la Ultima Cena en el templo, residida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, cuando un grupo de manifestantes se camufló en la multitud para protestar por los detenidos del "caso Bombas".

En medio de la eucaristía, un individuo interrumpió la ceremonia gritando por dichos detenidos, por lo cual inmediatamente ingresó Carabineros deteniendo al joven, quien fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Santiago.

"Vi a un joven que se mezcló entre la multitud que estaba pendiente de la misa, vi una actitud en la cual él se cubrió y trató de ocultar un poco el rostro y momentos en que empezó la eucaristía comenzó a gritar contra el Gobierno, contra a la iglesia, con respecto a que no se daba la seriedad a lo que esta pasando con presos en huelga de hambres por el caso bombas", señaló un testigo del hecho.

Otra testigo señaló que "habian otros (manifestantes) con pancartas y como había seis carabineros se lo llevaron".

Tras estos sucesos, paulatinamente retornó la calma al lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter