Insulza sentenció que en Honduras se vive una "dictadura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, el timonel de la OEA declaró que "nadie en el mundo" apoya a Micheletti.

Afirmó que el ánimo es evitar la violencia y una posible guerra civil.

Llévatelo:

ImagenEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza declaró que en Honduras existe una dictadura y que se está haciendo todo lo posible por evitar una guerra civil en el país.

"Es casi imposible evitarlo o hacer llamados a la calma cuando la dictadura pretende a vista y paciencia de toda la gente quedarse en el poder", afirmó a El Diario de Cooperativa.

Insulza informó que en la comunidad internacional, la OEA y el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien ha estado a cargo del diálogo entre el gobierno de facto de Roberto Micheletti y la delegación del depuesto presidente Manuel Zelaya el "ánimo es evitar la violencia y la confrontación entre los hondureños".

Sin embargo, declaró que eso no va a ser posible "si no hay de parte del gobierno de facto a cooperar" asegurando que Zelaya dio todas las garantías que le pidieron pero Micheletti "simplemente no estuvo dispuesto a restablecer la legalidad y la constitucionalidad".

"Aquí no hay nadie en el mundo que la apoye, no existe nadie en el mundo que la apoye entonces es una locura esto, pero una locura que le puede costar muy caro a los hondureños", afirmó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter