Tópicos: País | Tiempo

Intendencia derivó a hogares a más de 100 indigentes ante llegada de ola polar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Barrueto expresó que la iniciativa pretende que santiaguinos en situación de calle puedan "soportar en mejores condiciones estas extremas condiciones, que incluso les pueden significar la muerte".

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Víctor Barrueto, coordinó personalmente un operativo social para trasladar a personas en situación de calle que pernoctan en la vía pública en distintos puntos de Santiago, con el fin de protegerlos de la ola polar que afecta a la capital desde esta semana.

 

La iniciativa fue realizada la noche del jueves por la autoridad regional en forma conjunta con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), del Hogar de Cristo y de la Fundación Don Bosco.

 

"Tuvimos anoche (jueves) un excelente trabajo de ayuda para estas personas, en su mayoría ancianos, logrando que más de 100 de ellos aceptaran la invitación de la Intendencia a pasar más protegidos las intensas heladas que nos aquejan por estos días", explicó Barrueto.

 

Agregó que los beneficiados fueron trasladados a tres hogares ubicados en Santiago Centro, La Florida y Puente Alto.

 

"Así como logramos ayer un excelente operativo para rescatar con vida a siete personas perdidas en Cajón del Maipo, Altos de Cantillana y Huechuraba, también es para nosotros muy importante que estos santiaguinos, que por diversas circunstancias se encuentran en estado de indigencia, pudieran soportar en mejores condiciones estas extremas condiciones, que incluso les pueden significar la muerte", comentó.

 

Barrueto sostuvo que en este trabajo se contó con la colaboración de Carabineros y de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la cual proporcionó colchonetas y frazadas para las instituciones que albergarán todo este fin de semana a los indigentes, agregando que los operativos se mantendrán hasta el lunes próximo, una vez que pase la ola polar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter