Isabel Parra: Existía una conexión natural entre Mercedes Sosa y las letras de Violeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está convencida que ambas habrían llegado a ser "muy amigas", de haberse conocido.

Reiteró sus dichos que la argentina realizó el mejor tributo a la cantautora chilena.

Llévatelo:

Imagen
Sosa incluía temas de Violeta en su repertorio.
Isabel Parra sostuvo que Mercedes Sosa fue la persona que mejor interpretó los temas de su madre Violeta Parra, porque alcanzó una conexión especial con las temáticas de sus canciones.

Parra señaló que la argentina fue quien logró la "mejor versión" de temas como "Gracias a la vida" y otros del disco "Homenaje a Violeta Parra" (1971). 

"Eso es lo que yo siento como cantora, como hija, como chilena y como latinoamericana. Indudablemente que hay muchos tributos y son miles las personas que han grabado 'Gracias a la vida' pero siempre sentí que Mercedes se había relacionado con esa letra, con ese texto de una manera muy especial", indicó a Una Nueva Mañana.

Recordó a Mercedes Sosa, a quien ella conoció personalmente años después de la muerte de la intérprete de "Volver a los 17", como alguien "profundamente entregada a la condición de mujer latinoamericana". 

"A mi me parecía natural que Mercedes cantara a Violeta. Violeta hubiera hecho lo mismo con Mercedes. Se hubieran querido y se hubieran entendido y se hubieran digamos regocijado una a otra de lo que significa meterse en el arte popular y en el canto comprometido, en el canto revolucionario. Yo creo que hubieran sido muy amigas, muy cercanas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter