Joaquín Lavín se negó a mediar entre Vasco Moulian y Joaquín Godoy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este es un problema que tienen que arreglar entre ellos", graficó.

De todas formas, aseguró su participación en la campaña de la carta UDI.

Llévatelo:
Imagen
"No me pidan ser árbitro en una discusión que no es la mía", indicó Lavín. (Foto: UPI)

El candidato a senador del gremialismo en la Quinta Costa, Joaquín Lavín, rechazó mediar en el conflicto entre los candidatos a diputado por Valparaíso, Joaquín Godoy (RN) y Vasco Moulian (UDI), tras la petición del vocero de campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, en el debate de Una Nueva Mañana.

"Este es un problema que tienen que arreglar entre ellos; yo puedo facilitar las cosas, pero es un punto que tienen que solucionar entre ellos", sostuvo.

"A mí en lo personal no me gusta, ni en la campaña presidencial ni en la campaña parlamentaria, este tono agresivo, de conflictos personales. No me pidan a mí también ser árbitro en una discusión que no es la mía", enfatizó.

De todas formas, Lavín reafirmó su participación en la campaña de Moulian, asegurando estar "feliz de que (Moulian) se dedique al servicio público", por lo que "obviamente  vamos a hacer una campaña conjunta en Valparaíso".

La polémica entre ambos candidatos comenzó cuando Godoy -postulante a la reelección- señaló que la UDI se equivocó al elegir a Moulian y lo acusó de no conocer la zona, a lo que Moulian contestó que si se emitiera un reportaje del programa "Contacto" sobre los parlamentarios Godoy "se tendría que bajar".

Felipe Harboe llamó a Moulian a disculparse

Ante la polémica, el diputado PPD Felipe Harboe, llamó a Moulian a disculparse públicamente por los dichos contra Joaquín Godoy, indicando que el ex jefe de programación de Canal 13 no tiene calidad ética para ser diputado.

"No tiene calidad ética para ser candidato a diputadoCreo que debe una disculpa pública, lo que sería la única forma de que él pueda reivindicarse, de lo contrario me parece que no corresponde que la Unión Demócrata Independiente (UDI) lo mantenga como candidato a diputado", sostuvo.

"Se imagina usted que un sacerdote al colgar su hábito amenace con revelar los secretos de confesión para perjudicar a un adversario o que una autoridad vinculada a la seguridad una vez renunciada a su cargo comience a revelar antecedentes que conoció en dicha función", preguntó en voz alta el legislador PPD, en referencia a los antecedentes que Moulian habría sacado de Canal 13 para dañar a Godoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter