Joe Vasconcellos criticó "autoritarismo" presente en letras de artistas como Daddy Yankee

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consideró "peligroso" que la gente necesite de "jefes" como se hace llamar el puertorriqueño.

Además rechazó la "vulgaridad" del reggaetón a la hora de hablar de la mujer.

Llévatelo:

Joe Vasconcellos expresó su molestia hacia el "autoritarismo" presente en las las letras de exponentes del reggaetón como Daddy Yankee, quien se autocalifica como el "jefe" en el ambiente artístico.

En conversación con Una Nueva Mañana señaló que si bien la puesta en escena de Daddy Yankee "es para sacarse el sombrero", no comulga con el fondo de sus composiciones y muchos de los colegas del intérprete de "Gasolina".

"Me resulta curioso mezclar el tratamiento hacia la mujer, con una vulgaridad muy grande en algunos espacios, y mezclar eso con Jesús. Me resulta complejo, me resulta motivo de poner atención. Lo que pasa es que hoy en día la gente no escucha la letra, pero si uno para un poquito y escucha que es lo que está pasando hay cierto mensaje que creo que lo único que hace es confundir más las ideas", indicó.

"Me asusta mucho que la gente necesite de jefes, me resulta difícil después de tantas luchas por la democracia y toda la cosa, que nos veamos enfrentados, en que la sociedad realmente necesita jefes, necesita gente que se haga cargo, es peligroso eso", sentenció el cantante chileno que este lunes 9 cumplió 50 años de edad.

El 17 de abril, Joe Vasconcellos festejará junto a los suyos en un espectáculo que se realizará en el Teatro Caupolicán, evento que será registrado para editar un DVD, proyecto que se sumará a su idea de lanzar un grandes éxitos, cuyos temas serán escogidos en su mayoría mediante votación en su sitio oficial.

Sobre el concierto dijo que servirá para presentar en sociedad a muchos "primos musicales" que recién dan sus primeros pasos, y que en lo que le concierne estará acompañado de cuerdas, vientos, en la idea de montar algo "especial".

"Estamos trabajando harto en eso, en la escenografía, naturalmente todo dentro de un concepto no ofensivo ni agresivo hacia la gente, sino un concepto conciente de los tiempos que vivimos", dijo, en alusión a lo contraproducente que le resulta los shows de artistas reggaetón.

 

Sus dardos contra la TV

El intérprete de "Huellas" dijo sentir "mucha pena" por los contenidos de los que está preocupado nuestra televisión abierta, mientras pasan "cosas que nos van a afectar a todos, en nuestro futuro, en el futuro de nuestros hijos y que estemos más preocupados de Edmundo (Varas) y su pololita. Eso me parece indigno".

"Me parece indigno que tengamos que estar viendo repeticiones, y repeticiones, y repeticiones, de cómicos, que además se están viendo pasados a llevar en sus derechos", señaló, recalcando que en vez de informar de temas de fondo "nos estamos dejando llevar por futilidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter