Jorge Atton, el ex gerente que llega a la Subtel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo subsecretario de Telecomunicaciones es ingeniero civil electrónico de la Universidad Austral.

Pablo Bello le dio su "bendición" por Twitter.

Llévatelo:

Este viernes, Sebastián Piñera nombró a los 27 subsecretarios que formarán parte de su gabinete y uno de ellos es muy importante para el desarrollo tecnológico del país. Se trata de Jorge Atton Palma, quien fue designado en Telecomunicaciones.

Cercano a RN, este ingeniero civil electrónico de la Universidad Austral de Valdivia, su ciudad natal, posee también con un posgrado en Administración y evaluación de proyectos en la Universidad de Chile. Actualmente hace clases de su especialidad en su alma mater.

Hasta enero, Atton fue el gerente general de Telefónica del Sur (Telsur), además de asesorar a varios países sudamericanos en Telecomunicaciones, como Bolivia, Paraguay y Colombia. En los 80' comenzó su carrera en la CTC, pasando luego a Telefónica Manquehue.

 

Imagen
Atton, al medio, posa sonriente con su pendrive al cuello.

Este profesional de 56 años, casado y padre de tres hijos pertenece al directorio de la Universidad Austral. También es parte del centro de estudios científicos de Valdivia.

También forma parte del directorio de la fundación País Digital, fundada por Agustín Edwards, donde comparte lugar con el actual subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, quien tuvo elogios para su sucesor.

"Si se confirma lo de Jorge Atton me parecería excelente. Una gran persona, muy competente, que sin duda hará un excelente trabajo (..) Hemos trabajado mucho durante estos cuatro años. Me alegraría mucho su nombramiento ", escribió Bello en su Twitter antes de la confirmación oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter