Jorge Coulon dijo que su grupo es el único Inti Illimani

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El emblemático líder de los intérpretes de "Sobre tu playa" reiteró que la facción de Horacio Salinas, José Seves y Horacio Durán sólo está haciendo uso indebido de la marca.

Llévatelo:

El músico Jorge Coulon sostuvo que, desde el punto de vista legal, solamente el grupo que él lidera tiene derecho a denominarse Inti Illimani, y que serán los tribunales los encargados de darle la razón.

 

"Voy a ser majadero: existe un solo Inti Illimani y un grupo de gente que se salió del conjunto que ha actuado utilizando el nombre, esa es la situación real", dijo en alusión a sus ex compañeros de grupo.

 

"Eso tendrá que resolverse y a eso hay que encontrar una solución de tipo judicial con lo que tiene que ver con el uso del nombre y estamos buscando una solución arbitral", indicó.

 

"Nosotros no hemos dejado de actuar desde que empezó todo este problema. Por allá por abril nosotros hemos hecho ya más de 70 conciertos en distintos países del mundo. Más aún, desde que Horacio Salinas dejó el conjunto hemos hecho más de 360 conciertos en muchos países", añadió.

 

Por su parte, el joven músico Daniel Cantillana, uno de los que se incorporó a la banda tras la partida de artistas como Horacio Salinas, Max Berrú y José Seves calificó como "lamentable" que las disputas hayan llegado hasta los tribunales de Justicia, pero recalcó que él y sus compañeros, prácticamente, no tuvieron otra opción.

 

"Estamos tramitando la cosa a nivel judicial. Lamentablemente, tuvimos que llegar al punto de defendernos en ese plano", porque según el músico se estaba produciendo una confusión respecto a quiénes son los verdaderos herederos y representantes del legado de Inti Illimani.

 

La facción de los hermanos Jorge y Marcelo Coulon se presenta este miércoles a las 21:00 horas en el Teatro Providencia. Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketmaster, en la Feria del Disco y en la boletería del mismo teatro, con valores que van entre los ocho mil y los cuatro mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter