José Basualdo puso su cargo a disposición de la dirigencia de la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, informó que en camarines el técnico les comunicó su decisión.

Indicó que el directorio decidirá el destino del entrenador.

Llévatelo:

Tras la derrota ante Fluminense por 0-1 y la eliminación de Universidad de Chile de la Copa Sudamericana, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, informó que el técnico argentino José Horacio Basualdo puso su cargo a disposición.  

"Es un mal momento, acabamos de ser eliminados de la Copa Sudamericana, la semana pasada quedamos fuera de los play-offs (del Torneo de Clausura). Ha sido una semana nefasta. José acaba de poner su cargo a disposición y me reuniré con el directorio en la semana", dijo Valdés.

Imagen
Basualdo puso su cargo a disposición de los dirigentes.

"El (Basualdo) nos dijo que no quería que la presión cayera sobre sus jugadores y prefería él asumir la responsabilidad", añadió.

El timonel del cuadro estudiantil indicó que "si aceptamos o no la renuncia de Basualdo será algo que decidirá el directorio".

 El dirigente sostuvo que la determinación de Basualdo, quien tiene contrato hasta mediados de 2010, será analizada por el directorio de Azul Azul el lunes 9 o el martes 10 de noviembre. Recalcó que "no existen" candidatos para la banca laica.

"Prefiero no hacer evaluaciones mientras no me haya reunido con el directorio. Esta es una decisión colectiva, no del presidente", sostuvo Valdés.

También analizó la pésima campaña del segundo semestre y que vino tras ser campeones del Torneo de Apertura: "Al final del año el cansancio de los jugadores nos pasó la cuenta".

Basualdo, quien no conversó con la prensa, dirigirá a la U ante Huachipato este domingo 8 en el último partido del club en el año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter