Jugadores de la selección sub 21 apuestan por realizar una buena presentación en Toulon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Saavedra y Cristóbal Jorquera son dos de los más experimentados.

Ambos saben que de realizar un buen torneo se les abren las puertas en el fútbol europeo.

Llévatelo:

Pasan los días y la selección chilena sub 21 se alista en Juan Pinto Durán para tomar parte en el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia). De dicho plantel destacan Nelson Saavedra y Cristóbal Jorquera, quienes asoman como los más experimentados en el equipo que buscará reeditar la gran actuación realizada el año anterior, donde Chile perdió en la final ante Italia. 

"Estoy feliz porque uno representa al país y es un bonito desafío, ya que somos muchos jóvenes y recién estamos iniciándonos en el fútbol. Estamos tranquilos y espero dar lo mejor de mí para aportar al grupo y así realizar un gran campeonato y dejar bien puesto el nombre de Chile", comentó Saavedra, ex defensor de Palestino y que en este semestre militó en Vitoria de Brasil. 

"La idea mía es hacer un buen campeonato. No estoy pensando en Brasil, ni en nada más. Quiero ir tranquilo, ya que en los próximos meses se abren los libros de pases en los países europeos. Jugaremos con dos rivales duros, Francia y Portugal, y son equipos fuertes tanto física como futbolísticamente, pero estoy tranquilo, ya que tenemos un buen papel como para realizar una buena presentación", añadió el ex Palestino. 

Imagen
Cristóbal Jorquera asoma como titular en la nómina viajera. (Foto: ANFP)

Los jugadores están concientes que de hacer una buena presentación en el torneo juvenil pueden conseguir un posterior traspaso a algún elenco del fútbol europeo, tal como sucedió el año pasado con Pedro Morales, quien firmó en Dinamo Zagreb de Croacia, Nicolás Corvetto, quien se fue a Udinese de Italia y Carlos Carmona, quien fichó en Reggina de la Seria A. 

"El año pasado tras el campeonato se fueron tres jugadores y la idea de muchos de nosotros ahora es mostrarse y buscar una oportunidad allá. Muchos dicen que soy de los más experimentados, sólo espero rendir y retribuir la confianza del cuerpo técnico", manifestó el volante de O'Higgins, Cristóbal Jorquera. 

Chile debuta en el certamen de Toulon el 4 de junio ante Portugal, dos días después debe medirse con Qatar, y el 8 enfrentará a la Selección de Francia. De pasar a las rondas finales los partidos coincidirán con los octavos de final del Torneo de Apertura, algo que para Jorquera será una bonita disyuntiva. 

"Sería una lástima quedar fuera. Yo los quiero jugar, pero también sé que sería otra cosa jugar una final con la selección en Toulon. Mientras, lo tomo con calma, ya que tras el torneo regresaremos a nuestros clubes a dar lo mejor", comentó Jorquera. 

La nómina final del equipo que viajará a Francia se conocerá el próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter