Julio Iglesias recibió distinción en Santo Domingo por su carrera artística

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de la zona afirmó que el español ha hecho del país caribeño "un hábitat muy especial".

El cantante posee la nacionalidad dominicana y pasa la mayor parte del año en Punta Cana.

Llévatelo:

El cantante español Julio Iglesias recibió este miércoles el Escudo Heráldico, la más alta distinción que entrega la alcaldía de Santo Domingo, que destacó la "fructífera" carrera artística y la amplia trayectoria del intérprete.

El cantante, quien posee la nacionalidad dominicana, recibió el Escudo Heráldico de manos del alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, quien afirmó que Iglesias ha hecho del país caribeño "un hábitat muy especial".

"Sin temor a equivocarme Julio Iglesias representa el embajador dominicano de mayor trascendencia a nivel planetario", argumentó el funcionario en el acto celebrado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Salcedo aseguró que para su país "es motivo de privilegio saber que éste hombre (Iglesias), que hace muchos años visito la República Dominicana por primera vez, se ha quedado en el corazón y pensamiento de los dominicanos".

ImagenIglesias, quien reside una buena parte del año en Punta Cana (este dominicano), agradeció la distinción y se declaró "enamorado" de esta nación, que conoció, dijo, a través de su fallecido padre, quien también la "amaba".

La República Dominicana es, a su juicio, "un país absolutamente perfecto, incluso, aún por descubrir" que recibirá millones de visitantes en los próximos años.

El cantante aseguró que en la República Dominicana, país que conoció hace 40 años, la pasa "muy bien".

"Aquí tengo mi familia, mi gente y mis amigos", subrayó el interprete de los éxitos "Un canto a Galicia" y "Me olvidé de vivir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter