Tópicos: Entretención | Cine

Kevin Costner fue demandado por ex socio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor Stephen Baldwin lo acusó de haberlo engañado en la operación realizada con BP para limpiar el derrame de crudo en el Golfo de México.

Llévatelo:

El actor Stephen Baldwin presentó una demanda contra su colega Kevin Costner, a quien acusó de haberlo engañado en una operación en la que la compañía BP adquirió un aparato para intentar limpiar el derrame de crudo ocurrido en el Golfo de México.

ImagenEn la acción legal presentada en Nueva Orleans, Baldwin y un amigo afirman que Costner y un socio los embaucaron como accionistas de la empresa que formaron después del derrame del 20 de abril, tras un acuerdo de 18 millones de dólares con la compañía BP, para la adquisición de centrífugas para separar el crudo.

BP pidió 32 centrífugas, que separan el crudo del agua, y cargó en una barcaza algunos de los aparatos en junio. BP evitó el derrame masivo hasta que el suelo de la planta fue sellado de forma permanente en septiembre.

Baldwin y su amigo, Spyridon Contogouris, eran dueños de acciones de Ocean Therapy Solutions, la compañía que vendió las centrífugas a BP, pero ambos reclaman que fueron deliberadamente marginados de una reunión realizada el 8 de junio, entre Costner, su socio Patrick Smith y un ejecutivo de BP, Doug Suttles.

En la cita, según indica la demanda, Suttles accedió a hacer un depósito por 18 millones de dólares, para una orden total de 52 millones de dólares por 32 equipos.

Baldwin y Contogouris dicen que no sabían sobre el acuerdo cuando, tres días después, vendieron sus paquetes accionarios por 1,4 millones de dólares y 500 mil dólares, respectivamente. Ambos dicen que tenían derechos sobre el depósito de BP, pero en su demanda afirman que Costner y Smith los engañaron para usar el dinero de BP para comprar sus acciones de la compañía.

Costner y Suttles visitaron Port Fourchon en junio para hablar sobre el plan para usar las centrífugas. "Fue diseñada para darnos una oportunidad de luchar, de contraatacar el crudo antes que nos tome por el cuello", dijo Costner en ese momento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter