La estratega digital de Lady Gaga contó las claves de su posicionamiento en la web

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Autor: Cooperativa.cl

Jaunique Sealey es experta en el manejo de las redes sociales para difundir marcas.

La asesora ideó el juego “Gagaville” para entusiasmar más a los fanáticos.

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Jaunique Sealey es el nombre de la abogada e ingeniera tras el éxito de la campaña de Lady Gaga en las redes sociales. La profesional recibió el encargo de convertir el lanzamiento del álbum "Born this way" en el más grande de la historia.

Imagen El álbum de Gaga vendió en su primera semana más de 1,1 millones de copias y fue el que más rápido se vendió durante el 2011.

La estratega basa sus campañas en el marketing social, desarrollo de audiencias y distribución digital.

El punto estratégico de la campaña se basó en la sociedad con la plataforma de juegos Zynga, creadores de juegos en las redes socielas como Farmville. Sealey y su equipo crearon "Gagaville" para que los fans de Gaga, a medida que iban avanzando en el juego, desbloquearan versiones online de canciones inéditas de la artista.

"Nunca nadie había usado una plataforma de juegos para lanzar su álbum", señaló Sealey a BusinessNewsDaily. Como resultado, más de 13 millones de usuarios jugaron Gagaville y descargaron canciones.

La fórmula del éxito

La profesional explicó que el éxito de esta estrategia estuvo en enfocarse en la audiencia a la que iría dirigida. "Gran parte de la planificación se dirigió los fanáticos y nuestra primera preocupación fue cómo involucrarlos a todos"

El truco es conocer a tu audiencia y qué medios sociales usan. "Necesitas trabajar en un mensaje que ellos entiendan", señaló.

Jaunique Sealey estrenó su libro "Piece of Fame: Rockstar Social Media Marketing Strategy for Everyone" (Trozo de fama: Estrategia de Marketing en Redes Sociales de Rockstars Para Todos), una guía para crear una buena promoción de marcas online. Además aconseja sobre cómo aprovechar la estrecha relación que los medios sociales permiten tener con los consumidores.

 

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