La selección sub 20 cerró con una derrota su preparación para el Sudamericano de Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra de Ivo Basay cayó frente a Uruguay, el rival del debut en el certamen continental.

Llévatelo:

Con un mal resultado culminó el último apronte de la selección chilena sub 20 rumbo al Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Venezuela, pues cayó 0-1 frente a Uruguay en un duelo que se disputó en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán.

El equipo nacional controló gran parte del tiempo el dominio de la pelota, pero careció de profundidad para llegar al gol, lo que sumó preocupación de cara al certamen que entregará boletos para el Mundial de Egipto, pues los orientales son los rivales del debut en Venezuela.

El equipo nacional presentó cuatro cambios respecto al equipo que había igualado 1-1 frente al mismo rival en Curicó el viernes recién pasado, y mejoró el andamiaje de la escuadra dirigida por Ivo Basay, que desplegó fútbol más vistoso que en aquella ocasión.    

 

El trámite del encuentro

Chile comenzó presionando y tuvo buenas ocasiones en los pies de Sebastián Barrientos primero, quien luego de un centro de Boris Sagredo conectó con derecha dentro del área charrúa y su disparo rebotó en el vertical.

Después fue David Llanos quien inquietó al meta Nicola Pérez con un certero cabezazo, que el portero de los orientales alcanzó a manotear para enviar al córner. También se atrevió Marco Medel desde distancia, pero no encontró recompensa, pues su disparo se fue por sobre el travesaño.

A pesar de estas llegadas fue el equipo uruguayo el que abrió la cuenta por intermedio de Alvaro Apólito, tras un fulminante contragolpe, y que a la postre fue el único tanto del compromiso.

 

Un segundo tiempo sin ideas

En la segunda fracción, con varios cambios en el elenco nacional, el partido se desdibujó, y pese a que tuvo el control de las acciones, y obligó a los celestes a replegarse, no pudo desequilibrar en al área, careciendo de una idea clara en el ataque.

En los últimos minutos, el equipo chileno terminó con 10 jugadores por la expulsión de Bruno Romo, pero siguió luchando en busca del empate, lo que finalmente no consiguió.

Con este partido se cierran los amistosos y sólo falta que el técnico Ivo Basay determine el plantel que conformará para intantar alcanzar la tercera clasificación consecutiva a un mundial de esta categoría, tal como lo logró José Sulantay en 2005, clasificando al certamen de  Holanda y despupes en 2007, cuando logró un lugar en Canadá.             

 

Estadísticas

Chile 0: Fabián Cerda; Carlos Labrín (72' Bastián Arce), Bruno Romo, Fabián Torres; Raúl Gutiérrez (46' Paulo Magalhaes), Rafael Caroca, Francisco Alarcón (46' Juan Sepúlveda), Boris Sagredo, Marco Medel (57' Rodolfo González); David Llanos (84' Mauricio Gómez), Sebastián Barrientos (45'+1 Francisco Pizarro). DT: Ivo Basay.

Uruguay 1: Nicola Pérez; Carlos Rodríguez, Sebastián Coates, Robert Herrera, Leandro Cabrera; Maximiliano Córdoba, Marcelo Lacerda, Diego Rodríguez, Gastón Ramírez (46' Maximiliano Callorda); Alvaro Apólito (70' Gastón Colman), Jonathan Ramis. (46' Mauricio Pereira). DT: Diego Aguirre.

Goles: 0-1: 43' Alvaro Apólito (U)

Tarjetas Amarillas: Francisco Alarcón, Bruno Romo, Boris Sagredo (C); Robert Herrera, Carlos Rodríguez, Mauricio Pereira (U)

Expulsado: Bruno Romo (C)

Estadio: "Nelson Oyarzún" de Chillán

Arbitro: Alejandro Sabino (ARG)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter