La sub 17 tuvo una reacción que no le alcanzó para cambiar la historia ante Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo adiestrado por Jorge Aravena tuvo un primer tiempo deplorable y aunque reaccionó en el complemento, sumó su primera derrota en el Sudamericano de Maracaibo.

Llévatelo:

La selección chilena sub 17 fue incapaz de mantener el gran nivel mostrado en las dos primeras presentaciones y cayó por 3-2 ante su similar de Argentina en el Campeonato Sudamericano de la categoría en un partido donde el equipo chileno quedó a un paso de remontar un 0-3.

 

El conjunto de Jorge Aravena regaló el primer tiempo en una presentación imprecisa y sin chispa, sin embargo, en el segundo lapso despertó y quedó a un paso de lograr una gran hazaña ante el combinado trasandino.

 

Poco duró la resistencia de Chile ante la dolida Argentina. El cuadro albiceleste venía de perder ante Uruguay por 0-1 y de inmediato sorprendió a la zaga nacional que a lo largo del torneo se había mostrado invulnerable.

 

Un centro atrás de Juan Caracoche terminó con una desafortunada acción para el defensor Mauricio Isla, quien introdujo en propio arco el balón cuando recién el reloj indicaba cuatro minutos de juego.

 

Pese a la desventaja, el devenir del juego le permitió a los chilenos mover sus mejores piezas en búsqueda de la igualdad ante un equipo argentino que apostó por el contragolpe.

 

El arquero Cristopher Toselli comenzó a ser la figura del cuadro de Jorge Aravena, evitando en al menos dos ocasiones la caída de su pórtico en llegadas consecutivas de Mauro Toselli.

 

Sin embargo, a los 28 minutos una falla de la defensa nacional permitió el ingreso en solitario de Juan Antonio por el centro del campo y con un disparo a media altura establecer el parcial 0-2.

 

Argentina comenzó a estructurar una amplia victoria a los 33 minutos, cuando el delantero de Newell's Old Boys Mauro Fórmica, el mejor jugador de la cancha, marcó con un notable cabezazo el tercer gol, aprovechando un centro de Caracoche.

 

Comenzando la etapa final, Alexis Sánchez dio el primer aviso con un remate cruzado que paso cerca del palo izquierdo. Argentina se intranquilizó y dejó crecer al combinado nacional, que comenzó a martillar insistentemente sobre el pórtico de Emiliano Molina.

 

Chile se instaló en terreno contrario y a los 49 minutos Carlos Rivera transformó en gol un penal sobre propia persona con un disparo a media altura hacia la derecha.

 

El gol dio nuevos aires al equipo de Jorge Aravena y con la entrada de Cristóbal Chávez ganó en velocidad gracias a las constantes jugadas individuales del delantero.

 

Argentina tuvo en varias ocasiones el cuarto gol, pero fue Chile con ímpetu y buen fútbol el equipo que nuevamente infló las redes.

 

El equipo chileno mantuvo el dominio del balón que le ofreció estabilidad en la ofensiva, pero ni Jaime Rivera ni Alexis Sánchez tuvieron la puntería necesaria.

 

Mientras los albicelestes apelaron al contragolpe para sorprender a los nacionales, los chilenos siguieron encontrando ocasiones, pero carecieron de fortuna a la hora de perforar la valla de Molina.

 

Chile encontró el premio a su esfuerzo en una falta dentro del área de Molina sobre Sánchez, que nuevamente permitió a Carlos Rivera convertir desde los doce pasos a los 79 minutos.

 

El cuadro nacional siguió presionando sobre la portería de sus rivales, sin embargo, Argentina también pudo sentenciar el partido en un disparo de Juan Antonio.

 

Al final, pese a que Chile no tuvo claras opciones de concretar el empate, Argentina terminó pidiendo la hora valorando la recuperación del equipo nacional, que en ningún momento se cansó de luchar.

 

Pese a la derrota, Chile sigue en el primer lugar del Grupo B junto a

Colombia con seis puntos, aunque con una mejor diferencia de gol que los "cafeteros".

 

Estadísticas

 

Chile 2: Cristopher Toselli; Juan Abarca (72' Felipe Hernández), Bastián Arce, Gonzalo Sepúlveda (46' Cristian Abarca), Mauricio Isla; Carlos Rivera, Jaime Rivera, Cristóbal Jorquera, Gerardo Cortés; Rodrigo Tapia (46' Cristóbal Chávez), Alexis Sánchez. DT: Jorge Aravena.

 

Argentina 3: Emiliano Molina; Juan Forlin, Juan Caracoche, Javier Liendo, Jorge Sotomayor; Martín Martínez, Federico Sardella, Juan Antonio, Nicolás Dul (83' Nicolás Ruiz); Claudio Acosta (74' Diego Buonanotte), Mauro Fórmica (62' Leandro Coronel). DT: Miguel Angel Tojo.

 

Goles: 0-1, 4' Mauricio Isla (autogol). 0-2, 28' Juan Antonio. 0-3, 33' Mauro Fórmica. 1-3, 49' Carlos Rivera (de penal). 2-3, 79' Carlos Rivera (de penal).

 

Arbitro: Nelson Valenzuela (PAR).

Amarillas: J. Rivera (Chile); Sardella, Dul, Fórmica (Argentina).

Estadio: "José 'Pachencho' Romero".

Grupo B.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter